DENUNCIA DE ACTOS ILEGALES Y DE INTIMIDACION POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y SUS CONTRATISTAS En el Barrio San Mateo vivimos en carne propia los actos ilegales del Departamento de Vivienda en contra de los residentes que aun resisten el ser expulsados de su barrio. Defendimos nuestro derecho a una vida digna cuando intentaron cerrar ilegalmente el miércoles pasado, 15 de junio de 2005, las calles Candelaria y Mandry pretendiendo apoderarse del barrio y obstruir nuestro acceso a sus calles sin tan siquiera contar con nosotros y mucho menos tener los permisos. La muralla que contruyeron ilegalmente fue derribada por manos de jóvenes que apoyan la lucha de Santurce y a quienes realmente le pertenece la ciudad y el legado histórico que les dejamos.
Denunciamos que el Departamento de Vivienda por medio de un contrato con Fullana Heavyworks Corp. inicio sin los permisos requeridos, la destrucción de casas en la calle Iglesias. Vandalizaron casas seguras arrancando ventanas y puertas, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos como método de intimidación. Han establecido un negocio lucrativo con las puertas y ventanas de las casa de nuestro barrio. Al querellarnos con la Oficina de Urbanismo del Municipio de San Juan, supimos que esta compañía no cuenta con los permisos necesarios. Aún ante este hecho al día siguiente continuaron saquendo las casas que estaban intactas y seguras.
Documentamos que empleados de Vivienda y sus contratistas amenzan a los residentes con el inminente inicio de la demolición de las casas aledañas a aquéllas donde aún vive gente sin tan siquiera contar con los permisos y los estudios para determinar la presencia de asbestos y plomo.
Nosotros, las familias que resistimos salir de nuestro barrio, estamos en espera de que se atiendan nuestros reclamos y a que se culminen los procesos que se han iniciado. Algo anda bien mal en Puerto Rico cuando a vista y paciencia de todos, el Gobierno ha incurrido en prácticas antidemocráticas burlando todos los procesos justos, violando a su conveniencia las leyes.
Cualquier intento o acción del Gobierno en continuar la demolición de nuestro barrio o dañar las estructuras será tomada como una acción ilegal por lo que habremos de tomar acciones definitivas para defender nuestro barrio.